Una primera muy buena impresión
Siempre queremos dar una buena impresión, ya sea en una presentación laboral, un evento social o cuando nos reunimos casualmente con nuevas personas. Nos gusta dedicar tiempo a pensar cómo deberíamos vernos; y es importante hacerlo, pero no hay que subestimar lo mucho que dirá de nosotros la manera en que nos comportamos con los demás.
Nuestros modales demostrarán nuestro interés por convivir con los demás y cuánto los valoramos, a esto se le llama etiqueta social. La gente te recordará más por tus actos que por tu outfit.
Es por eso que aquí te compartimos unos cuantos tips que puedes tomar en cuenta en cualquier situación, evento social y con cualquier tipo de persona:
-Puntualidad. Lo primero, y una de las cosas más importantes es llegar a tiempo a la cita o evento, esto demuestra que respetas el tiempo ajeno y el propio.
-Cordialidad. El saludo tiene un poder enorme, un simple “hola”, “buenos días”, “buenas tardes” “buenas noches”, te dará ese primer paso para la sana convivencia, y también abrir una conversación.
-La expresión. ¿Por qué no empiezas con sonreír?, ¡sí!, no hay mejor look que una buena y amable sonrisa, esto les dará a las personas la confianza suficiente para acercarse a platicar o confiar en ti.
-La voz y el vocabulario. Evita expresarte con voz muy alta, o inclusive con malas palabras. Nunca puedes saber si los demás serán tolerantes a estos comportamientos, o si puedes llegar a ser ofensivos.
- Los modales en la mesa. Si eres invitado a compartir una comida, cena o desayuno, evita comer muy rápido, o tomar bocados muy grandes, tómate tu tiempo, de lo contrario, parecerá que quieres que todo termine pronto o tienes prisa por estar en otro lugar.. Evita hacer ruido al sorber o masticar, usa los cubiertos de afuera hacia adentro y no hables con la boca llena.
-Actitud y lenguaje no verbal. Procura mantener una buena postura, intenta realizar movimientos ligeros con tu cuerpo. Sé amable y por que la educación no es de quien la recibe, si no de quien la dá. Vístete de acuerdo a tu edad y tus gustos, no pretendas aparentar algo que no eres. ¡Se tú!